viernes, 13 de abril de 2018

Reporte financiero


Universidad del Mar
(Campus Huatulco)
Administración Turística,

Reporte Financiero Viaje de Familiarización CDMX

                                      
Uno de los aspectos más importantes a considerar durante la planeación de un viaje, es el presupuesto general de todas aquellas actividades que se llevarán a cabo durante los días de estancia. El cual, tiene que incluir cada uno de los gastos de hospedaje, alimentación, entradas a los lugares a visitar, así como el gasto por persona, con el objetivo de conocer la cantidad aproximada a invertir durante el viaje.
La comisión de contraloría estará a cargo de cotizar el presupuesto, además de salvaguardar y administrar los recursos materiales y financieros necesarios para la actividad del “viaje de familiarización”. Asimismo, deberá de realizar actividades para obtener ingresos económicos con la finalidad de reducir el gasto por persona. Entre una de las actividades efectuadas fue la creación de un fondo de ahorro en el que individualmente los alumnos estarán aportando de forma voluntaria dinero para que en el futuro no sea difícil financiar su viaje.
Los objetivos que se plantean por parte de esta comisión son los siguientes:

  1. ·         Presupuestar el viaje
  2. ·         Plantear una meta de acuerdo al presupuesto
  3. ·         Resguardar dinero en el fondo de ahorro
  4. ·         Proveer a las demás comisiones de recursos materiales
  5. ·         Plantear y hacer logística de las actividades para financiar el viaje (meta)

·         Reportar por medio de estados financieros los ingresos y egresos
A continuación se presenta el Presupuesto del Viaje de Prácticas a la Ciudad de México del octavo semestre de la Carrera Administración Turística de la Universidad Del Mar, Campus Huatulco, desglosándose de la siguiente forma:

En cuanto a hospedaje se realizó la reservación en el Hotel El Salvador, ubicado en Republica De El Salvador #16 Col Centro, para un total de 78 personas, las cuales 28 pertenecen al grupo A, 23 al grupo B, 25 al grupo C y 2 más son profesores.

TOTAL DE PERSONAS
Grupo
No. De personas
A
28
B
23
C
25
Profesores
2
Total
78










El número de habitaciones asignadas para el grupo quedaron de la siguiente forma: 15 habitaciones cuádruples, con un costo de $792.00 c/u, dando un total de $11,880.00 por una noche y $35,640.00 por las tres noches; 5 habitaciones triples, con un costo de $720.00 c/u, con un total de $3,600.00 por una noche y $10,800.00 por las tres noches; 1 habitación doble, con un costo de $630.00 por noche y $1890.00 por las tres noches;  y por último 2  habitaciones individuales, con un costo de $990.00 por noche y $2,970.00 por las tres noches.
De esta forma la cantidad total a cubrir en cuanto hospedaje es de $51,300.00, dividido entre las 78 personas, obtenemos la cantidad de $657.69 por persona por las tres noches.

HOSPEDAJE
No. De habitaciones
Cupo
Precio
Total x noche
Total 3 noches
15
4
$792.00
$11,880.00
$35,640.00
5
3
$720.00
$3,600.00
$10,800.00
1
2
$630.00
$630.00
$1,890.00
2
1
$495.00
$990.00
$2,970.00

$17,100.00
$51,300.00











En cuanto a los demás conceptos se calcula un promedio de $100.00 por cada comida, considerando 3 comidas al día por los 3 días de viaje, el cual nos arroja un total de $900.00 en promedio. En transporte se tomó un promedio de $100.00 por los tres días, ya que para el traslado se estará utilizando el transporte escolar asignado, y el transporte público solo se utilizará en caso de que los alumnos quisieran visitar algún lugar independiente del itinerario.
Tomando en consideración el itinerario presentado por la Comisión de Planeación se hará un gasto total de $150.00 en entradas a museos, debido a que ciertos lugares harán un descuento al presentar la credencial de la universidad. Un último concepto considerado por la Comisión son los imprevistos individuales, el cual es importante para cualquier imprevisto, en este concepto se consideró la cantidad de $192.31. Con base a los costos de los cinco conceptos antes presentados, tenemos un total de $2,000.00 por persona por los tres días de estancia en la CDMX.

PRESUPUESTO PAX
Concepto
Cantidad
Hospedaje
$657.69
Comida
$900.00
Transporte
$100.00
Entradas a museos
$150.00
Imprevistos ind.
$192.31
TOTAL
$2,000.00











 Para ayudar a cubrir cierta parte de los gastos del viaje, se propuso la meta de conseguir $31,569.23 que es lo que corresponde al concepto de hospedaje y representa el 20.23% del total del viaje y $2,430.77 para el Fondo para imprevistos del grupo, resultando $34,000.00 en total.

META
Concepto
Cantidad
Hospedaje
$31,569.23
Fondo para imprevistos
$2,430.77
 Total
$34,000.00







Incluyendo la meta dentro del presupuesto, podemos observar en la siguiente tabla que se eliminó el concepto de hospedaje, quedando sólo los gastos de Comida, transporte, entrada a museos e imprevistos individuales, cubriendo un total de $1,342.31 por persona por los tres días.

PRESUPUESTO PAX INCLUYENDO LA META
Concepto
Cantidad
Comida
$900.00
Transporte
$100.00
Entradas a museos
$150.00
Imprevistos ind.
$192.31
Total
$1,342.31











En la siguiente tabla se presenta el estado actual de la meta a conseguir: Como se planteó anteriormente, en hospedaje se estableció conseguir la meta de $31,569.23, el día 20 de marzo del 2018 se obtuvo la cantidad de $9,000.00, el cual fue un apoyo de la universidad, teniendo un faltante de $22,569.23. Para el Fondo de Imprevistos se fijó la cantidad de $2,430.77, de los cuales al mismo día se obtuvieron $600.00, quedando como faltante la cantidad de $1,830.77.

ESTADO ACTUAL DE LA META

Hospedaje
Fondo
Total de meta
Porcentaje
Meta
$31,569.23
$2,430.77
$34,000.00
100%
20/03/2019
$9,000.00
$600.00
$9,600.00
28.2%
Faltante
$22,569.23
$1,830.77
$24,400.00
71.8%

  
A continuación se presentan las actividades realizadas por los grupos para la recaudación de fondos para el viaje de prácticas:
Con el propósito de disminuir el aporte económico de los alumnos se llevó a cabo una rifa con la finalidad de que los recursos obtenidos sean de utilidad para el anticipo con concepto del hospedaje, para esto se buscó el apoyo de empresas, las cuales apoyaron con premios para los ganadores de la rifa. A continuación se presentan los premios con los respectivos patrocinadores:

PATROCINADORES
PREMIO
Velero Zicarú
2 pases dobles para recorrido a las bahías
Huatulco Salvaje
2 pases a recorrido a kayak
Café surf
1 membresía
Temazcal casa del sol
1 paquete “Bienestar”
Onix
1 cena doble

PATROCINADORES
PREMIO
ASIGNADO PARA
FECHA ENTREGA
ENTREGADO A
Velero Zicarú
2 pases dobles para recorrido a las bahías
Rifa
20/03/2018
Carlos Zamora
Huatulco Salvaje
2 pases a recorrido a kayak
Rifa
20/03/2018
Cindy

Para la primera rifa que tuvo lugar el 20 de Marzo del 2018, se otorgaron los siguientes premios:

Quedando pendientes los siguientes patrocinios:
PATROCINADORES
PREMIO
Café surf
1 membresía
Temazcal casa del sol
1 paquete bienestar
Onix
1 cena doble

Otra de las actividades a realizar es una fiesta denominada “Carnaval Neón” la cual tiene como propósito aumentar los ingresos en la cuenta grupal para disminuir la inversión por alumno.
En la siguiente tabla se presenta la planeación y organización de personal para el evento ya mencionado, es importante subrayar que en “Carnaval Neón” se hará uso de los premios que aún están disponibles. 

ACTIVIDAD PARA RECAUDACIÓN DE INGRESOS
CARNAVAL NEON
RECURSO HUMANO DURANTE EL EVENTO
LUGAR
 LA PAPAYA
REPARTIDORES DE SHOTS
2 PERSONAS
FECHA
04/05/2018
PERSONAS PARA PREPAR SHOTS
2 PERSONAS
HORA

RECIBIDORES DE BOLETOS
2 PERSONAS
TEMATICA
NEON PARTY
ENTREGA DE PREMIOS
1 PERSONA
JUSTIFICACIÓN
LA FIESTA SERÁ REALIZADA EN EL CENTRO NOCTURNO LA PAPAYA HIGH CLUB CON EL FIN DE RECAUDAR PARTE DE LOS FONDOS ECONOMICOS PARA PODER REALIZAR EL VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
STAF GENERAL (COMISIÓN DE ACTIVIDADES)
4 PERSONAS
REPARTIDORES DE REGALIAS
2 PERSONAS
BODY PAINT (COLABORADORES)
2 PERSONAS
COMISIÓN DE ACTIVIDADES
HACER CONTEO TOTAL DE BOLETOS VENDIDOS
HACER REPORTE FINAL DE INGRESOS
VERIFICAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD

INGRESOS
REGALIAS
CONCURSOS
PREMIOS
VENTA DE BOLETOS
KIT NEÓN
PROPORCIONADO POR LA PAPAYA
AL MEJOR OUTFIT DE CARNAVAL

#DE BOLETOS
600
PULSERAS Y COLLARES NEÓN

COMPETENCIA DE BAILE

PRECIO DE BOLETOS
 $          35.00
PINTURA PARA BODY PAINT
ALGUNOS EN EXISTENCIA.
MEJOR BODY PAINT NEON

TOTAL DE BOLETOS POR ALUMNO
12
ANTIFACES


RECAUDACIÓN TOTAL ESTIMADA
 $21,000.00
SHOTS DE BIENVENIDA









En la tabla Estado actual de la meta presentada anteriormente quedaba un faltante de $24,400.00 al día 20 de marzo del 2018 para alcanzar la meta total, con la realización de este evento y su recaudación estimada de $21,000.00, quedaría un faltante de $3,400.00 para el día 04 de mayo del 2018.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario