Importancia del manual y del reporte de viaje
Al
final del curso de la materia de servicios complementarios se presentaron dos
documentos, el manual y reporte de viaje, los cuales tienen una gran
importancia ya que en ellos se especifica la organización y metodología que se utilizó
para llevar a cabo el viaje de familiarización a la CDMX.
Primeramente
se tiene el manual de viaje, este documento está diseñado de una forma atractiva
para el lector, con el objetivo de que cualquier persona que lo solicite no le sea muy tedioso, en él se especifica
la manera de organización y planificación de un viaje, en este caso a el viaje
de familiarización a la CDMX. Donde se describen los pasos que se deben
realizar antes, durante y después. De igual manera se describen los recursos
que se necesitan como, recursos materiales, humanos y de operación.
Por otro
lado se tiene el reporte de viaje, este reporte se realizó con la finalidad de
dar a conocer a los estudiantes la manera en cómo se organizaron los dos grupos
para llevar a cabo el viaje, aquí se especifican como contribuyo cada una de
las comisiones (planeación, programación, contraloría y memoria), cada una de
ellas tuvo una tarea importante a realizar, como las actividades que se
realizaron para solventar los gastos, la reservación del hotel o de los lugares
a visitar, el itinerario, etc. también se hace mención de los imprevistos que
se tuvieron durante el viaje y de algunas recomendaciones que se tienen que
tomar en cuenta como las medidas de seguridad. De esta manera se da a conocer a
los alumnos de las siguientes generaciones los aspectos que se tienen que
considerar.
Estos dos
documentos no solo fueron para la materia, ni solamente para los alumnos de la
Universidad del Mar, sino para toda persona que desee planear un viaje pueda
guiarse de estos dos para llevar una organización adecuada.
0 comentarios:
Publicar un comentario